Historia

Escrito por Administrador. Publicado en Bomberos Riobamba

Historia

Convocados por el señor  José Antonio Proaño, en su casa  de habitación, se reunieron  un grupo  de entusiastas y patriotas ciudadanos a raíz del pavoroso incendio que consumió algunos  inmuebles en el sector más céntrico de la ciudad. El día 26  de junio de 1948,  resolvieron formar  un Comité  Pro-Creación de un Cuerpo  de Bomberos.

A los  29  días  de  haberse  formado  el Comité  Pro-Creación, lograron  conseguir, mediante el decreto número 1534 expedido  por el Presidente de la República Don “Carlos Julio Arosemena Tola”, la creación del Cuerpo  de Bomberos de Riobamba.

Luego  de  conocer el mencionado Decreto Ejecutivo,  surgieron muchísimos inconvenientes, pero el 2 de septiembre de 1948,  se instaló  definitivamente. Las principales  autoridades  reunidas en  el salón principal de la casa  habitación que ocupaba el  señor  Francisco   Quinteros nombraron al  Mayor  Ingeniero  Gabriel Gallegos Barreiro, Jefe del Cuerpo  de Bomberos de Riobamba.