Tasa Cuerpo de Bomberos

Escrito por Administrador. Publicado en Bomberos Riobamba

De conformidad a lo establecido en el Art. 35 de la Ley de Defensa contra Incendios, se procederá al Cobro de la Tasa de Bomberos que por ley están obligados a cancelar todos los contribuyentes.

Para realizar el pago puede acercarse a:

1.         Ventanillas del Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal del Cantón Riobamba ubicadas en las calles Chile 26-56 y Pichincha (Sector Santa Rosa)
  2.         Ventanillas del GAD Municipal del Cantón Riobamba y sus agencias:
  3.          Centro Comercial la Condamine
  4.          Terminal Terrestre
  5.          Mercado Oriental
  6.          Registro de la Propiedad
  7.          Ex Registro de la Propiedad ubicado en las calles  Guayaquil y 5 de Junio (Frente a la Unidad Educativa María Auxiliadora)

Además se informa que los cobros de los años anteriores únicamente se realizarán en las  ventanillas de Recaudación del Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal del Cantón Riobamba  ubicadas en las Calles Chile 26-56 y Pichincha.

NOTA: En caso de incumplimiento y/o mora se procederá conforme lo establece la normativa legal vigente.

Permisos de Construcción

Escrito por Administrador. Publicado en Bomberos Riobamba

Para poder obtener el permiso de construcción y habitabilidad usted debe seguir el siguiente proceso:

Permiso de Construcción (Aprobación de planos):

1. Entregar en secretaria una solicitud para la aprobación de planos, misma que se debe adquirir en las ventanillas de recaudación de la Institución.
  2. Adjuntar Originales y copias de la memoria técnica del sistema contra incendios.
  3. Adjuntar Originales y copias de los planos hidrosanitarios (Sistema Contra Incendios).
  4. Adjuntar Copias de los planos arquitectónicos (Fachada Principal).
  5. Adjuntar Originales y copias de la isometría del sistema contra incendios.

Para el permiso de habitabilidad, se realizara una inspección por parte del departamento de Prevención una vez terminada la edificación para poder controlar si se ha cumplido o no con lo entregado anteriormente, y dar un informe favorable o no para poder habitar esa edificación.

Permiso de funcionamiento para eventos

Escrito por Administrador. Publicado en Bomberos Riobamba

Cuando requiera realizar un evento, dependiendo del mismo usted deberá presentar los siguiente requisitos:

Para eventos sociales o deportivos:

1. Solicitud dirigida al Comandante General del CBGADMR, Teniente (B) Orlando Vallejo Lara
  2.  Permiso de Uso de Suelo emitido por el GADMR

Para el Uso de Fuegos pirotécnicos en el evento:

2.  Permiso de Uso de Suelo emitido por el GADMR
  3. Acta de usos de fuegos pirotécnicos que se puede descargar en el siguiente link: Acta de Compromiso de Fuegos Pirotécnicos

Para corridas de toros:

3. Certificado de estar bien construidas las barreras para la corrida de toros
  4. Certificado de un Centro de Salud de que va a estar presente un médico en le evento

Permiso de funcionamiento para locales

Escrito por Administrador. Publicado en Bomberos Riobamba

Para obtener el permiso de funcionamiento de su local usted debe seguir el siguiente proceso:

1. Adquirir un formulario de solicitud de Inspección que se lo compra en las oficinas de recaudación de la institución, y entregarlo lleno con los datos de su negocio en las mismas ventanillas
  2. Esperar que el Inspector realice la visita a su negocio, generalmente lo hace en 24 horas después de haber sido entregada la solicitud
  3. Una vez realizada la inspección de su negocio y haber sido autorizado, se debe acercar a recaudación con los siguientes requisitos:
    1. Informe de inspección del Cuerpo de Bomberos del GADMR
    2. Copia del RUC o RISE
    3. Copia del pago del Impuesto Predial del año en curso.
    4. Copia del pago de la Tasa de Bomberos del año en curso.
    5. Copia de la cédula y papeleta de votación
    6. Permiso de funcionamiento anterior en caso de ser renovación del permiso
    7. En el caso de bares, discotecas, karaokes, etc, debenm adjuntar la copia del USO DE SUEL, FACTIBILIDAD AMBIENTAL Y SONORIZACIÓN ACTUALIZADOS.

Prevención de Incendios y Emergencias

Escrito por Administrador. Publicado en Bomberos Riobamba

La institución esta preparada con el personal necesario para capacitar y dar charlas en prevención de incendios, seguridad y emergencias que ocurren durante un evgento adverso; ademas de coordinar simulacros.

Para recibir la capacitación usted debe acercarse a la Institución  y seguir el siguiente proceso:

1. Dejar una solicitud dirigida al Comandante General Teniente(B) Orlando Vallejo Lara
  2. Coordinar la capacitación o evento necesario con el Departamento de Gestión de Prevención

Para coordinar un simulacro debe serguir el siguiente proceso:

1. Solicitud en el ECU 911 tanto el día y hora que sera el simulacro quienes comunicaran a la institución del mismo y se programara el evento en la institución.