Escrito por Administrador. Publicado en Bomberos Riobamba

¿Quiénes Somos?

El Cuerpo  de  Bomberos  del  Cantón Riobamba,  provincia  de  Chimborazo, es una entidad de  derecho público adscrita a la Gobierno Autónomo Descentralizado del Catón Riobamba. El Comandante General es el Representante Legal y Ejecutivo del CBGADMR.

Como institución  de primera res- puesta, fundamenta su  propósito  en la  provisión  oportuna y  eficiente  de servicios de prevención, protección, socorro  y extinción de incendios, además  de asistencia en desastres y emergencias utilizando protocolos de operación normalizados, con equipa- miento  adecuado para  tranquilidad  y satisfacción  de  la  comunidad,  tanto en  las  áreas  operativas como  administrativas, dentro  de los parámetros de calidad y calidez.

Objetivos Institucionales

• Ofrecer permanentemente seguridad integral, a los habitantes ante el fuego y otros eventos adversos.
  • Desarrollar y observar protocolos, procedimientos y acciones para la efectiva respuesta  y ayuda  a los  habitantes en  situaciones de amenaza o emergencia.
  •  Desarrollar las capacidades gerenciales y administrativas de sus  directivos; la tecnificación y profesionalización del personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.
  •  Disponer de personal comprometido, especializado y altamente capacitado en acciones preventivas y de respuesta inmediata a eventos  adversos, emergencias y particularmente incendios.
  • Liderar la atención de emergencias contra incendios y apoyar efectivamente en la atención de los demás eventos adversos.
  • Gestionar convenios interinstitucionales de capacitación, formación y actualización, para el personal de bomberos.
  • Desarrollar y mantener una  organización  estructurada y homologada que atienda con eficiencia, eficacia  y oportunidad los requerimientos demandados por la comunidad y fortalezca permanente las acciones preventivas para la reducción  de riesgos.
  • Dotar  y proteger al talento humano con equipos  de última tecnología que cumplan las normativas vigentes  de seguridad con estándares y normas nacionales e internacionales.
  • Orientar la gestión institucional al logro de metas y a la optimización de recursos sobre  la base  del funcionamiento de un sistema planificado y ordenado jurídicamente.
  •  Fortalecer los mecanismos de vinculación con la comunidad en los diferentes servicios  y actividades que desarrolla el Cuerpo  de Bomberos  de Riobamba.
  •  Aprovechar  las tecnologías de la información  para  mejorar  los procesos institucionales