43 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA.

Uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendieron 43 emergencias que se registraron durante la semana del 22 al 28 de abril, entre auxilios pre hospitalarios, inundaciones, rescates e incendios.

IMG 6967

Es así que, el pasado martes 23 de abril, los uniformados se trasladaron a diferentes puntos de la ciudad con el fin de atender las inundaciones que se presentaron en el cantón.

Con un total de 31 inundaciones registradas en sectores como: Los Pinos, Pucará, Paseo Shopping, Camilo Ponce, Colegio Cisneros, barrio Cumandá, Mercado Oriental, Mercado La Esperanza, Bellavista, Parque Industrial, Colegio Cisneros, Arco de la Trinidad, sector vía San Luis, entre otras zonas de la urbe.

Por lo cual, los miembros del COE cantonal se reunieron la tarde del miércoles 24 de abril en la sala de crisis del CBR para tratar temas concernientes a las precipitaciones registradas.

Así también, durante esta semana se reportaron varios incendios estructurales, uno en una fábrica de balones en el sector de los Laureles, la posible causa habría sido una fuga de gas.

Otro incendio estructural se reportó en un domicilio en el barrio 20 de Diciembre. Gracias a la rápida intervención de los uniformados, se pudieron controlar las llamas a tiempo. La posible causa de este flagelo habría sido una vela.

El tercer incendio que se reportó esta semana fue en las calles Rocafuerte y Nueva York en un taller de repuestos de vehículos, la acumulación de material combustible habría sido la causa de este flagelo.

Por otra parte, varias emergencias pre hospitalarias fueron atendidas por los paramédicos del CBR, en este sentido, el pasado 22 de abril una mujer fue valorada por los uniformados ya que presentó traumas a nivel de las extremidades inferiores, debido a que resbaló de una motocicleta.

El capitán Orlando Vallejo, comandante de la institución bomberil, indicó que la institución cuenta con las herramientas y el personal capacitado para la atención de las diferentes emergencias que se registran en el cantón.