CUERPO DE BOMBEROS CONTROLÓ INCENDIO EN EL CHIMBORAZO

La noche del miércoles 08 de abril se reportó un incendio forestal en San Juan a las faldas del Chimborazo, el personal del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBGADMR), en coordinación con las instituciones bomberiles cantonales y las Fuerzas Armadas, se desplegaron al lugar en la madrugada de este jueves con 60 efectivos para el combate del incendio.

Cerca de cinco horas les tomó a los uniformados controlar en su totalidad el flagelo, que deja afectaciones tanto en la flora, fauna y la biodiversidad del lugar, las causas que originaron el incendio aún son desconocidas.

Posteriormente los operativos realizaron trabajos de verificación e inspección de la zona afectada para evitar la aparición de nuevos focos de incendios.
El comandante Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos Riobamba manifestó que para este tipo de emergencias se siguieron los respectivos protocolos de seguridad, que les permitiera realizar un trabajo efectivo y cuidando la integridad de sus uniformados.