Cuerpo de Bomberos Riobamba.

Informativo

Cuerpo de Bomberos de Riobamba

El Cuerpo de Bomberos Riobamba atendió veinte y nueve emergencias durante este feriado.

 

Durante el feriado de cuatro días que vivió el país, la institución bomberil preparo su plan de contingencia para la atención oportuna y eficaz de cualquier emergencia. Para lo cual se destinaron recursos materiales de movilidad para eventos u operativos; entre ambulancias, vehículos de rescate, combate, apoyo logístico y evaluación, tanqueros, y motos, dando un total de 20 vehículos a disposición para la atencion de eventos adversos. 
 
En este sentido se reportaron 29 emergencias, entre fugas de gas, incendios estructurales, conatos de incendios, aperturas de departamentos, accidentes de tránsito, rescates y atenciones pre hospitalarias.
 
Entre el reporte de incendio se atendió un caso de fuga de gas reportada el lunes en el sector de las Acacias, producto del mismo hubo la presencia de llamas, afectaciones materiales, utensilios de cocina, entre otros. La presencia de hollín fue evidente en el departamento producto del incendio, los uniformados atendieron la emergencia procediendo al enfriamiento y ventilación dejando el lugar en condiciones seguras y brindando recomendaciones a los propietarios. 
 
El Cuerpo de Bomberos Riobamba, trabaja para las 24 horas del día para salvaguardar los bienes y vidas de la ciudadanía.