CUERPO DE BOMBEROS SOFOCÓ UN INCENDIO ESTRUCTURAL

La mañana del jueves 23 de enero, se registró un incendio estructural en la ciudadela “Primera Constituyente”, fueron los vecinos quienes alertaron de esta emergencia. Aproximadamente 20 uniformados del Cuerpo de Bomberos asistieron al lugar de los hechos.

Al ingresar a la vivienda de tres pisos se verificó que el flagelo inició en la planta baja, específicamente en la cocina, la posible causa de este hecho habría sido una hornilla encendida.

Para la emergencia, la institución bomberil desplegó dos unidades autobombas, unidades de abastecimiento, logística y una unidad de atención rápida con lo cual se solventó el suceso, así lo indicó el Cap. (B) Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (CBGADMR).

Para el combate de este flagelo se utilizaron líneas de ataque y tramos de manquera, no se registraron víctimas y se pudo rescatar a tres mascotas, un perro y dos gatos.

Al lugar acudió personal del departamento de prevención del CBGADMR quiénes realizaron una evaluación del origen del incendio y dejaron recomendaciones a los propietarios de la vivienda afectada.

Es necesario tomar las medidas de prevención respectivas para evitar este tipo de accidentes y contar con ventilación para evitar fugas de gas, indicó Vallejo.