19 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Cerca de 19 emergencias fueron atendidas por los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) durante la semana del 13 al 19 de junio de 2022.

boletin_2_20_jun.jpg

Es así que el pasado 17 de junio se registró un incendio estructural en las calles Venezuela y cinco de junio en un local comercial, donde los uniformados asistieron con el tren de ataque sofocando con éxito el flagelo y dejando el lugar en condiciones seguras, al parecer una vela habría sido el punto de ignición del incendio.

Además, la madrugada de este sábado 18 de junio cerca de las 04h23, se reportó un incendio en el interior de una vivienda patrimonial ubicada en las calles 10 de agosto y Eugenio Espejo, uniformados del CBR asistieron al lugar con su tren de ataque, al llegar procedieron con la inspección técnica sofocando de inmediato el flagelo, cerca de 12 efectivos acudieron a brindar ayuda en esta emergencia.

El lugar se encontraba deshabitado por lo que no se registraron heridos. Personal del departamento de prevención de incendios acudio al sitio para realizar la investigación respectiva y determinar las posibles causas del flagelo.

El capitán Orlando Vallejo comandante del CBR manifestó que, es importante adoptar medidas de prevención como: tener un extintor en casa y en los locales comerciales, esto podría minimizar los daños durante un principio de incendio y comunicarse de inmediato al 9-1-1.

De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía que durante estas jornadas de manifestaciones, “es importante contribuir con el personal y las unidades de emergencia ya que cada minuto cuenta para salvar una vida”, señaló.

boletin_20_de_junio.jpg