ESTUDIANTES DE LA ESPOCH RECIBIERON CURSO DE BOMBERO FORESTAL

Cerca de 28 estudiantes de la carrera de Ingenieria Forestal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) recibieron el curso de bombero forestal impartido por uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR).

BOLETIN_2_20_DICIEMBRE_.jpg

En esta capacitación que se desarrolló de manera teórica y practica se trataron temas como: problemática de los incendios forestales, importancia, riesgos, seguridad, herramientas, orientación en el terreno, construcción de la línea de defensa, control de un incendio forestal, liquidación y finalmente concluyeron con una práctica de campo.

La actividad se realizó con fuego real controlado, donde los estudiantes pudieron familiarizarse con los equipos de protección personal, las herramientas de extinción de incendios y realizar las técnicas de sofocación aprendidas durante el curso.

“Es importante que se realicen este tipo de capacitaciones ya que en cualquier momento se puede presentar un incendio forestal y conocer los protocolos de actuación puede salvar vidas y evitar riesgos mayores” señaló Galo Plaza, miembro del CBR.