Cuerpo de Bomberos Riobamba.

Informativo

Cuerpo de Bomberos de Riobamba

31 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS DURANTE LA SEMANA POR BOMBEROS RIOBAMBA

Desde el 18 al 24 de enero de 2021, el Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBAGDMR), atendió 31 emergencias que se reportaron en el cantón, entre llamados prehospitalarias, fugas de gas, baldeos, conatos de incendios, rescates, inundaciones, desinfecciones, caída de árboles entre otros.

boleitn_25.jpg

 

En este sentido la instituciones bomberil cuenta con personal altamente preparado para la atención de emergencias, con la adquisición de las nuevas unidades como el carro forestal, el carro escalera, las tres ambulancias y la unidad abastecedora. “La flota vehicular de la institución se ha renovado para brindar mayor seguridad a la ciudadanía y con la implementación de nuevas compañias el Cuerpo de Bomberos Riobamba se constituye como referente” enfatizó Orlando Vallejo, comandante de la institución. 

Velar por la seguridad ciudadana es parte del trabajo como uniformados, por ello, mediante el proceso de selección que se llevó a acabo en meses anteriores para aspirantes a bomberos, mismos que brindarán soporte en las actividades de primera respuesta. 

Como parte del proceso los aspirantes iniciarán con la preparación fisica previa al curso para su formación como bomberos de línea.