COMPAÑÍA BOMBERIL CONTARÁ CON UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA

La compañía forestal del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) está próxima a inaugurarse y esta construcción es una de las más modernas con las que cuenta la institución bomberil.

IMG 1677 2

Entre las características que tiene la edificación está la implementación de una estación meteorológica para determinar las condiciones climáticas y así recoger información para prevenir incendios forestales.

Además, la compañía está pensada en las necesidades del personal bomberil, ya que cuenta con espacios idóneos para su desarrollo laboral, áreas de entrenamiento, hangares para vehículos de emergencias, sala de reuniones y una garita para la recepción de emergencias.

Jaime Gamboa, miembro del CBR indicó que esta compañía al estar ubicada en un lugar estratégico facilita la intervención en caso de una emergencia. “Estamos listos y capacitados para acudir a cualquier tipo de emergencia” indicó.

WhatsApp Image 2023 06 21 at 5.31.41 PM

Actualmente el Cuerpo de Bomberos Riobamba cuenta con otras tres edificaciones nuevas, la primera en el sector de las Acacias inaugurada en el 2019, el edificio de atención ciudadana que se inauguró en el 2021 y la estación bomberil ubicada en el Parque Industrial en el 2022.

“Me siento orgullo de ser bombero y servir a la ciudadanía, gracias a sus aportes es que hemos logrado este crecimiento institucional, la gente puede estar tranquila, sabiendo que los bomberos estamos al servicio de la comunidad y que contamos con la tecnología necesaria y las herramientas para el cumplimiento de nuestras actividades” concluyó Jaime Gamboa.