LOS TIEMPOS DE RESPUESTA ANTE UNA EMERGENCIA REDUCIRÁN CON LA NUEVA ESTACIÓN BOMBERIL EN LICÁN

La compañía que se construyó en esta parroquia tiene dentro de sus características la polivalencia para la atención de emergencias, en especial incendios forestales; ya que cerca del sector existen puntos en donde anualmente se registra un alto índice de este tipo de flagelos. San Juan, en la Reserva de Protección Faunística del Chimborazo y Calpi, son las parroquias más afectadas.

IMG 1686 2

Uno de los objetivos de construir esta infraestructura es reducir los tiempos de respuesta. En este sentido, a puertas de la inauguración de la nueva estación del Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR), Paolo Ocaña, presidente del GAD Parroquial de Licán indicó que la compañía del Cuerpo de Bomberos aportá al sector en varios ámbitos como: seguridad, ya que en caso de cualquier emergencia los moradores saben que cuentan con una institución de primera respuesta que les brindará ayuda.

El progreso para los moradores también forma parte de los aspectos importantes que ha tenido la llegada de los uniformados al sector, ya que desde la construcción de la compañía gente licaneña fue involucrada para la mano de obra.

“Estamos contentos con la presencia de los bomberos ya que nos brindan una facilidad al contar con una institución de estas características que siempre trabaja en beneficio de la colectividad” finalizó Ocaña.