"PEQUEÑOS BOMBEROS" VISITARON INSTALACIONES DEL ECU 9-1-1

La primera semana del campamento vacacional "Pequeños Bomberos" del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) finalizó entre risas y dinámicas, dónde los 60 participantes aprendieron sobre las tareas que realizan a diario los uniformados, además de los temas de prevención, atención pre hospitalaria y rescate en alturas.

1 boletin 21

Varias fueron las actividades realizadas durante estos cinco días, caminatas por los diferentes lugares turísticos del cantón donde aprendieron sobre las técnicas de extinción de incendios forestales y rescate en alturas mediante el uso de una tirolesa.

Así también, mediante dinámicas recreativas se trataron temas de primeros auxilios para que los niños sepan cómo actuar en caso de una emergencia.

2 boletin 21

Conocieron además los equipos de protección personal que los uniformados utilizan para la sofocación de flagelos y las diferentes unidades con las que cuenta la institución bomberil.

Además, durante este viernes se realizó la visita al edificio del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, lo que sirvió a los niños y niñas para conocer el funcionamiento de la línea de emergencia y sobre todo saber que hacer y que no hacer al momento de reportar una situación de riesgo.

3 boletin 21

Con esto, se cumplen los objetivos planteados para este vacacional, la próxima semana se realizarán prácticas en el carro escalera, se trataran temas de prevención de incendios en los hogares y los niños tendrán la oportunidad de conocer el proyecto denominado "Casa Sismo" que es un simulador de movimientos telúricos y para finalizar se realizará un campamento donde los niños podran vivir una experiencia inolvidable.