BOMBEROS ATENDIERON 19 EMERGENCIAS DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO

EL Cuerpo de bomberos Riobamba (CBR) al ser una entidad de primera respuesta atiende varias emergencias, en este sentido 19 emergencias fueron registradas por los uniformados, es decir que del 31 de julio al 06 de agosto se reportaron: incendios, rescates, fugas de gas, emergencias pre hospitalarias, entre otras.

boletin 07

Según el reporte de emergencias, los uniformados atendieron a un hombre con una fractura en la extremidad izquierda producto de un accidente de tránsito, mismo que después de la evaluación fue trasladado a un hospital para su tratamiento.

De igual manera el pasado 06 de agosto se registró un incendio estructural en una vivienda, en el sector de Santa Bárbara, los uniformados llegaron hasta el lugar y utilizando distintas técnicas apagaron las llamas, al sitio acudieron también inspectores del CBR para determinar las posibles causas del flagelo.

Así también el viernes 04 de agosto a través de la consola del ECU 9-1-1, se registró una fuga de gas en las calles 10 de Agosto y Carabobo, los uniformados del Cuerpo de Bomberos acudieron hasta el lugar, donde verificaron que el vástago de GLP estaba en una posición incorrecta lo que causó la emergencia.

Por otra parte, Chimborazo es una de las provincias más afectadas en cuanto a incendios forestales, en este sentido los uniformados atendieron un flagelo de este tipo en un terreno baldío en el sector de Ciudad Balboa, donde las llamas consumieron matorrales y vegetación del lugar. Desde el CBR recomiendan a la ciudadanía evitar prácticas como queda de basura o quemas agrícolas que son las principales causas de los incendios forestales.

Los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba entre sus actividades, atienden también emergencias pre hospitalarias, es así que, en el sector de las Acacias producto de un accidente de tránsito, un hombre de aproximadamente 24 años resultó con heridas en las extremidades inferiores y superiores, los paramédicos evaluaron al paciente para luego ser transportado hasta el hospital más cercano.

Se recomienda a la ciudadanía tener más precaución en casa, adquirir un extintor, revisar las conexiones eléctricas regularmente y cambiar al menos dos veces al año el regular y la manguera de GLP y en caso de una emergencia comunicarse al 9-1-1.