BOMBEROS RIOBAMBA ATENDIERON 20 EMERGENCIAS DURANTE LA SEMANA PASADA

Uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba atienden diariamente diferentes tipos de emergencias, es así que durante la semana del 21 al 27 de agosto se reportaron 20 llamadas de auxilio a la consola de bomberos.

boletin 28 agosto

Una de las emergencias que más se atendió durante este periodo fueron los incendios forestales, en este sentido el pasado 22 de agosto un flagelo de este tipo se reportó en la Avenida Simón Bolívar y Saigón, donde varios focos de incendio se generaron tras la quema de basura, los uniformados acudieron hasta el lugar sofocando las llamas.

Así también el domingo 27 de agosto en la vía a Quimiag otro incendio forestal se reportó a través de la línea de emergencia, los miembros de la casaca roja combatieron el flagelo, la tipografía del terreno hizo que el trabajo de los uniformados se complique, sin embargo lograron exinguir las llamas antes de llegar a un potrero que estaba cerca del terreno.

Por otra parte cerca de 50 metros de terreno fueron consumidos por las llamas a causa de un incendio forestal que se reportó este 27 de agosto.

Así también, en el sector de Licto cerca mil metros de un terreno baldío fueron afectados por las llamas, con el uso de bate fuegos y chorros de agua losbomberos controlaron el flagelo.

Las emegrencias pre hospitalarias también fueron de las emergencias más atendidas por los uniformados de la institución bomberil, es así que el domingo 27 de agosto producto de un accidente de trásito en el sector del Parque Industrial, una joven de 24 años fue evaluada por el personal paramédico del CBR misma que presentó heridas y fue llevada a la casa de salud más cercana.

Así también, las fugas de gas fueron atendidas por los uniformados, una en el barrio Balcón Andino causada por la mala manipulación del regular de GLP y la otra en un domicilio en las calles Venezuela y Pichincha causada por el mal estado de la manguera y la abrazadera del gas dosméstico.

De esta manera los uniformados cumplen con su misión que es proteger y salvaguardar la vida y los bienes de la ciudadanía, de igual forma la institución bomberil periodicamente emprende campañas de prevención donde se buscar disminuir el indice de flagelos o accidentes, indicó el capitán Orlando Vallejo comandante de la institución bomberil.