BOMBEROS RIOBAMBA ATENDIERON 25 EMERGENCIAS

Durante la última semana, en el cantón Riobamba se han registrado varias emergencias que han mantenido ocupados a los miembros del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR). Del 06 al 12 de noviembre se reportaron un total de 25 situaciones críticas, desde incendios forestales hasta emergencias pre hospitalarias.

WhatsApp Image 2023 11 13 at 4.41.42 PM

La región se ha visto afectada por varios incendios forestales, desafiando a los bomberos en su lucha contra las llamas, los sectores con mayor afectación fueron los Caminos del Sol, la Politécnica, Solca, Las Acacias, el Pedregal, entre otras zonas del cantón donde varias hectáreas fueron consumidas.

De igual manera, un incendio estructural se reportó esta semana en los Álamos, producto del cual una bodega fue afectada; al parecer una falla en el sistema eléctrico habría sido la causa de este flagelo que fue sofocado por los uniformados del CBR.

Durante esta semana también se reportaron varias fugas de gas en el cantón, representando un peligro inminente para la ciudadanía. Los uniformados del CBR trabajaron para controlar estas situaciones y minimizar los riesgos.

El equipo de paramédicos de la institución Bomberil también respondió a varias llamadas de emergencia, brindando atención a los pacientes. En este sentido en el sector de Licán los uniformados atendieron a un joven de 23 años quien presentó politraumatismos producto de un accidente de tránsito. De igual forma un joven de 26 años quien sufrió un accidente en una motocicleta fue evaluado por los uniformados, esto ocurrió en el centro de la ciudad.

Por otra parte, el pasado 06 de noviembre en el sector de Licán se reportó un accidente de tránsito entre un bus y un vehículo, los uniformados realizaron maniobras de extricación vehicular para liberar a las personas atrapadas; así también se sofocó un principio de incendio que se originó en uno de los vehículos.

Así también el equipo de rescate vehicular del CBR atendió un accidente de tránsito que se reportó el viernes 10 de noviembre en la vía a San Luis, donde dos vehículos se habrían impactado, los uniformados realizaron trabajos de extricación vehicular dejando a las víctimas a cargo de los miembros del Ministerio de Salud Pública.

El Cuerpo de Bomberos Riobamba ha desplegado recursos y personal capacitado para hacer frente a estas emergencias. La colaboración con otras instituciones y la coordinación eficiente han sido clave para abordar cada situación de manera efectiva.