FERIA DE DESTREZAS BOMBERILES SE DESARROLLÓ CON ÉXITO

En conmemoración de los 203 años de Emancipación Política de Riobamba, el Cuerpo de Bomberos de la localidad llevó a cabo una Feria de Destrezas Bomberiles el domingo 12 de noviembre en la explanada del parque Guayaquil. El evento inició a las 10h00 y finalizó a las 14h00.

WhatsApp Image 2023 11 14 at 8.45.38 AM

En la actividad se destacó la exhibición de vehículos de última tecnología, incluyendo el carro escalera, en el cual la ciudadanía pudo ascender hasta 32 metros de altura. Paralelamente a ello, los bomberos presentaron sus equipos especializados para rescate en alturas, sus herramientas, trajes y tecnología de vanguardia. Asimismo, se socializó con las personas que se dieron cita al lugar las herramientas utilizadas para la respuesta en inundaciones.

Por otra parte, el grupo de alto rendimiento del CBR realizó diversas demostraciones de sus habilidades para el combate de incendios y rescate, con esto se ofreció una visión distinta de su preparación. “Los asistentes tuvieron la oportunidad única de ponerse en los zapatos de un bombero, vistiendo nuestro traje y superando la pista de destrezas” manifestó el capitán Orlando Vallejo, jefe del CBR.