TURISTAS FUERON RESCATADOS DEL NEVADO EL ALTAR

La tarde de este domingo 17 de diciembre de 2023 cerca de las 13h00 se reportó a través de la consola del ECU 9-1-1 sobre una emergencia donde aproximadamente 40 personas de diferentes sectores del país quienes habrían llegado hasta el nevado el Altar, presentaron dificultades al momento del descenso debido al crecimiento del caudal del río por las condiciones climáticas.

al altar

El equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) acudió hasta el sitio con unidades de rescate y una ambulancia de la institución bomberil, quienes brindaron acompañamiento durante el descenso y traslado del personal hasta un sitio seguro.

Así también, tres personas fueron atendidas debido a que presentaron problemas de salud.

Al sitio acudieron también miembros del GOE, Policía Nacional y del Servicio de Gestión de Riesgos.

Se recomienda a la ciudadanía tener precaución al momento de practicar estos deportes, informarse sobre la situación climática del sector, contar con un guía turístico y utilizar las herramientas especializadas para este tipo de prácticas.

Se recuerda a la ciudadanía que en caso de una emergencia pueden comunicarse al 9-1-1.