14 EMERGENCIAS ATENDIERON BOMBEROS RIOBAMBA

Los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) se preparan diariamente para la atención de emergencias, es así que durante el periodo del del 29 de enero al 04 de febrero del presente año, se registraron un total de 14 emergencias entre incendios forestales, fugas de gas y atenciones pre hospitalarias.

WhatsApp Image 2024 02 05 at 11.50.56 AM

Con relación a los incendios forestales, los miembros de la casaca roja intervinieron en diferentes sectores del cantón como: San Juan, donde se registró la quema en un bosque de pino, la afectación fue de aproximadamente 500 metros de terreno.

Así también, se reportó una quema en un terreno baldío en la Avenida José de Sucre e Independencia, los uniformados acudieron hasta el sitio para sofocar las llamas. En el sector norte de la ciudad, otro flagelo en un terreno fue controlado por los miembros del CBR.

Por otra parte, gracias a las vigías permanentes que realizan los uniformados en los lugares con mayor índice de incendios forestales, se identificó, en el sector de Cuatro Esquinas un flagelo de este tipo, con la utilización de herramientas de sofocación lograron extinguir las llamas que consumieron cerca de 800 metros de terreno.

En cuanto a las fugas de gas, los miembros de la Casaca Roja acudieron hasta el sector de la Politécnica donde se registró una emergencia; el mal estado de la manguera, regulador y abrazaderas habrían sido las causas de esta fuga de GLP, gracias a la rápida intervención de los uniformados se evitó daños mayores.

Durante esta semana, los miembros del CBR atendieron también emergencias pre hospitalarias. Brindaron soporte vital a pacientes que presentaron dolor abdominal y luxaciones de articulación, en ambos casos los pacientes fueron trasportados a la casa de salud más cercana.

Se recuerda a la ciudadanía que en caso de una emergencia se pueden comunicar al 9-1-1 los uniformados del CBR están listos las 24 horas del día.