BOMBEROS DE RIOBAMBA SE CONSOLIDAN COMO REFERENTE

El Cuerpo de Bomberos de Riobamba inauguró una nueva infraestructura. Esta edificación se destaca por sus modernas instalaciones, diseñadas para proporcionar un entorno propicio para la administración de emergencias, el aprendizaje y la formación continua.

WhatsApp Image 2024 04 22 at 1.39.22 PM
Una de las características más destacadas de esta nueva estación es la sala de crisis, un espacio especialmente diseñado para que las autoridades se reúnan y gestionen las acciones en el territorio durante una emergencia.

Durante el evento, la suboficial de bomberos, Rosa Paltán, destacó la importancia de contar con una nueva infraestructura que complementa los servicios de la institución bomberil. Así también felicitó la visión de las autoridades y expresó su deseo de que los bomberos de Riobamba se conviertan en uno de los mejores a nivel nacional.

WhatsApp Image 2024 04 22 at 1.39.24 PM 2
Alguna de las bondades de este nuevo edificio son los dos espacios para la capacitación, uno con capacidad para 20 personas y 100 personas en otra, los que serán el escenario de actividades educativas, incluyendo capacitaciones sobre prevención de incendios, primeros auxilios y otros temas relacionados con los servicios de bomberos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jhon Vinueza, destacó la labor estratégica que cumplen los bomberos dentro de la comunidad. Además, puntualizó que el CBR ahora es un referente a nivel nacional, ya que cuenta con infraestructura, equipamiento y sobre todo personal preparado.

WhatsApp Image 2024 04 22 at 1.39.22 PM 2

Además de las salas de capacitación, la nueva compañía también contará con un dispensario médico y servirá como sede de la gestión de riesgos de la ciudad. Estas instalaciones complementarias permitirán una respuesta efectiva a cualquier emergencia que pueda surgir en el cantón.

Durante su intervención, el cap. (B) Orlando Vallejo, jefe del CBR, destacó todas las bondades con las que cuenta la nueva infraestructura. Asimismo, mencionó que la transformación que vive la institución bomberil ha sido un proceso de trabajo continuo y de trabajo contante. “Esta edificación es un sueño cumplido” finalizó.

WhatsApp Image 2024 04 22 at 1.39.24 PM
Posterior a la inauguración y el corte de la cinta, se realizó un recorrido y demostraciones con los drones. Este ejercicio consistió en la emisión de la señal en directo de uno de los equipos hacia la sala de crisis, en la cual las autoridades pudieron observar en tiempo real distintos puntos de la ciudad.

WhatsApp Image 2024 04 22 at 1.39.20 PM