BOMBEROS DE RIOBAMBA FORTALECE SUS CAPACIDADES DE RESPUESTA

La mañana de este miércoles 29 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) llevó a cabo la presentación oficial de sus nuevos equipos de campamentación. Esta importante adquisición tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de respuesta ante cualquier tipo de emergencia de gran magnitud.

IMG 8465

El evento tuvo lugar en la explanada de la concha acústica del parque infantil, donde se exhibieron todos los equipos que componen esta infraestructura móvil. Entre los elementos más destacados se encuentran un generador de energía propio, una estación de enfermería completamente equipada, un kit de distribución de agua, torres de iluminación, carpas para dormitorio con capacidad para más de 60 personas, un banco de baterías solares y carpas destinadas para inodoros y duchas.

La adquisición de estos equipos tiene como objetivo principal mantener una autonomía total en situaciones de emergencia. El comandante del CBR, Orlando Vallejo, enfatizó la importancia de este proyecto. "Esta campamentación es de toda la ciudadanía y nuestro deber es contar con todo el equipamiento necesario para llevar a cabo intervenciones óptimas en cualquier tipo de emergencia" afirmó.

“Por los insumos y equipos con los que actualmente cuentan como Bomberos Riobamba, se han convertido en nuestra mano derecha para cualquier tipo de evento adverso que se presente no solo en el cantón sino fuera de él” explicó Ana Moreano, representante de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

En cada estación, los miembros de la casaca roja interactuaron con la ciudadanía y realizaron una explicación sobre los aspectos más destacados en cuanto a tecnología y utilidad de los equipos destinados al combate de incendios, rescate y atención prehospitalaria.

El evento contó con la presencia de autoridades locales y estudiantes de diversos planteles educativos. Tras el acto formal, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por todas las carpas que conforman la campamentación, en donde pudieron observar los equipos tecnológicos con los que actualmente cuentan los bomberos de la localidad.