15 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

La última semana del mes de mayo finalizó con 15 emergencias entre fugas de gas, incendios forestales, rescates y auxilios pre hospitalarios, las cuales fueron atendidas por los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR), durante el periodo del 27 de mayo al 02 de junio.

WhatsApp Image 2024 06 03 at 8.08.23 AM 1

Es así que, el pasado 27 de mayo en la vía a Macas se reportó un accidente de tránsito donde los paramédicos del CBR atendieron a un hombre de 30 años quién presentó traumas y fue transportado a la casa de salud más cercana.

Así también, otro accidente de tránsito se registró en el sector de la Bonilla Abarca donde un hombre de 48 años presentó contusiones y fue evaluado por los paramédicos de la institución bomberil.

Los uniformados además de ayudar a las personas en las diferentes emergencias, también se encargan de rescatar a los animales, en este sentido, durante esta semana brindaron auxilio a un felino que se quedó atrapado entre dos paredes, los uniformados lo extrajeron dejándolo a buen recaudo.

Por otra parte, dos fugas de gas se registraron durante este periodo, la primera en un domicilio en las calles Rusia y Eslovenia y la otra en el sector del redondel del Libro, gracias a la rápida intervención de los bomberos se evitaron daños mayores en ambos casos.

Finalmente, durante este periodo se reportaron varios incendios forestales, uno en el sector de Quimiag donde se consumieron troncos, matorrales y ramas secas, con el uso de técnicas de sofocación los uniformados extinguieron las llamas.

Así también, en el sector de Cacha se registró un incendio forestal que consumió cuatro hectáreas de terreno quemando matorrales, hojas secas y árboles, gracias a la efectiva intervención de los uniformados el flagelo fue controlado sin causar daños mayores.

Se recuerda a la ciudadanía que causar incendios forestales está penado por la ley.