Objetivos Institucionales

Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Riobamba

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

El CBGADMR cuenta con objetivos estratégicos los mismos que constituyen objetivos generales a mediano y a largo plazo que ayudarán a cumplir las metas institucionales establecidas.

1. Brindar servicios de seguridad integral al cantón Riobamba a través del eficiente desempeño de las actividades inherentes a sus funciones y ámbito de la institución.
  2. Liderar la atención de emergencias de manera efectiva, siendo un referente a nivel nacional.
  3. Desarrollar las capacidades gerenciales y administrativas de sus directivos y la tecnificación y profesionalización del personal operativo de la institución.
  4. Gestionar convenios interinstitucionales de capacitación, formación y actualización para el personal institucional.
  5. Desarrollar y mantener una organización estructurada y homologada que atienda con eficiencia, eficacia y oportunidad los requerimientos demandados por la comunidad para la reducción de riesgos.
  6. Dotar y proteger al talento humano con equipos de última tecnología que cumplan las normativas vigentes de seguridad con estándares y normas nacionales e internacionales.
  7. Orientar la gestión institucional al logro de metas y a la optimización de recursos sobre la base del funcionamiento de un sistema planificado y
    ordenado jurídicamente.
  8. Fortalecer los mecanismos de vinculación con la comunidad en los diferentes servicios y actividades que desarrolla la institución.
  9. Promover el uso de las tecnologías de la información para mejorar los procesos institucionales.
  10. Implementar sistemas de gestión de calidad, seguridad y normas nacionales e internacionales, con la finalidad de optimizar recursos y garantizar la satisfacción del usuario interno y externo a través del cumplimiento de las mismas.
  11. Gestionar recursos a nivel nacional e internacional con la finalidad de incrementar la gestión institucional.
  12. Gestionar el crecimiento institucional hacia el sector rural y periurbano con el incremento de personal, infraestructura y fortalecimiento del parque automotor.
  13. Trabajar de manera conjunta con las distintas gestiones institucionales en el desarrollo tecnológico de mecanismos de prevención y advertencia para la vinculación y protección ciudadana.
  14. Orientar al personal de la institución para un adecuado manejo de emergencias en la implementación de un sistema de comando de incidentes.
  15. Consolidar a la Dirección de Prevención como referente nacional de capacitación en temas de prevención, mitigación y protección contra incendios.