INCENDIOS Y RESCATE DE UNA VÍCTIMA FUERON LAS EMERGENCIAS ATENDIDAS.

La noche del 17 de febrero dos emergencias fueron atendidas por el personal del Cuerpo de Bomberos Riobamba, la una se trató de un flagelo en las calles Junín y Benalcázar que se inició en el interior de una vivienda. Al llegar, los uniformados procedieron a la inspección del lugar, las llamas consumieron todos los enseres de una de las habitaciones, no se registraron personas heridas y aún se desconocen las causas del incendio.

Los uniformados brindaron recomendaciones de prevención a los propietarios de la vivienda luego dejar en condiciones seguras el lugar.

Cerca de las 23h00 se reportó otra emergencia en el sector de la Vasija, se trató de una persona que cayó en una zanja de aproximadamente 15 metros, donde el personal bomberil procedió al rescate de la víctima, descendiendo por los andamios para realizar la respectiva valoración médica y estabilización de la víctima, utilizando collarín y oxígeno para poder colocarlo en la camilla y subirlo, logrando extraer con éxito al paciente, el cual fue llevado al centro de salud más cercano por el personal del Ministerios de Salud Pública.

Para esta emergencia la institución desplego una unidad de rescate, una ambulancia y tres operativos.

Mientras que, en horas de la mañana del 18 de febrero se reportó un incendio en una carpintería en el sector de la Inmaculada, personal del cuerpo de Bomberos acudió a la emergencia, el fuego consumió los muebles que se encontraban en el interior, se logró controlar el flagelo y se realizó la remoción de los escombros, dando el enfriamiento y dejando en condiciones seguras el lugar.

Las causas de este suceso aún se desconocen, posteriormente personal de la unidad de prevención acudió a la inspección del lugar y no se reportaron heridos.

La institución desplegó para la atención de esta emergencia una unidad de rescate, una unidad autobomba y cinco operativos.