Permiso de funcionamiento

Honorable Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Riobamba

Permiso de funcionamiento para locales

Es necesario que el usuario conozca que toda actividad comercial, debe contar con el permiso de funcionamiento otorgado por el Cuerpo de Bomberos.

Por otra parte, además de ser un documento necesario, es un mecanismo para garantizar que el usuario cuenta con los debidos implementos de seguridad para minimizar el riesgo de incendio y así evitar cualquier inconveniente.

La seguridad del negocio para que este se encuentre con los debidos implementos de seguridad y sea apto para ejercer la actividad económica dispuesta.

El permiso de funcionamiento tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso. El mismo deberá ser renovado cada año.

Para obtener el permiso de funcionamiento de su local usted debe seguir el siguiente proceso:

• Adquirir en el Cuerpo de Bomberos una Solicitud de Inspección (Especie Valorada) e ingresarla en el mismo sitio. O puede realizar la solicitud en línea, ingresando al siguiente link: https://permisos.bomberosriobamba.gob.ec/solicitudes/solicitud-de-inspeccion, si realiza el proceso en línea, el costo de la Solicitud de Inspección ($2,00) deberá ser cancelado al momento de tramitar el permiso de funcionamiento.
  • Esperar que el Inspector realice la visita a su establecimiento, la misma se realiza de 24 a 48 horas laborales después de haber sido ingresada la solicitud de inspección.
  • Una vez realizada la inspección y habiendo obtenido el informe FAVORABLE, deberá acercarse a las ventanillas de recaudación del CBR con los siguientes requisitos:
    • Informe Aprobatorio de inspección del Cuerpo de Bomberos del GADMR (Original).
    • Copia de la CI.
    • Copia del RUC o RISE.
    • Copia del pago del Impuesto Predial del año en curso.
    • Copia del pago de la Tasa de Bomberos del año en curso.
    • Permiso de funcionamiento anterior en caso de ser renovación del permiso.
    • En el caso de bares, discotecas, karaokes, etc, deben adjuntar COPIA DE PLAN DE AUTOPROTECCIÓN ACTUALIZADO.