BOMBEROS RIOBAMBA VISITARON SAN JUAN PARA BRINDAR CHARLAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Como parte del plan de prevención, intervención, sofocación y liquidación de incendios forestales que maneja el Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba, un grupo de uniformados visitaron la parroquia de “San Juan” con el fin brindar una charla a los presidentes de las comunidades y dar recomendaciones para reducir el número de incendios forestales en esta zona.

Katty Arias, presidenta del GADP San Juan resaltó la importancia de estas charlas, ya que al ser esta parroquia una de las que presenta mayor índice de incendios forestales es necesario trabajar en la prevención. Además que la intervención fue clara, dinámica y de fácil comprensión para los moradores, finalizó.

La reunión sirvió además para coordinar actividades en las diferentes comunidades de San Juan. Los uniformados de la institución Bomberil recalcaron también su compromiso con la comunidad y afirmaron que realizarán paulatinamente recorridos por la parroquia realizando un puerta a puerta con la campaña “Bosque Seguro”, así también recorrerán las diferentes parroquias del cantón.