23 EMERGENCIAS ATENDIDAS DURANTE ESTA SEMANA

Auxilios pre hospitalarios, incendios forestales, fugas de gas, incendios, inundaciones, rescates, entre otros, fueron parte de las 23 emergencias atendidas por los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR), durante la semana del 17 al 23 de mayo del presente año.

boletin_25_de_mayo.jpg

En este sentido el capitán, Orlando Vallejo, comandante del CBR manifestó que es importante mantener en nuestros hogares los equipos contra incendios como son los extintores.

Indicó también que a través del departamento de prevención de la institución se realizan capacitaciones en prevención de incendios, química y comportamiento del fuego, uso y manejo de equipos contra incendios, roles y funciones de las brigadas de emergencia, tales como: brigada de comunicación, brigada de evaluación,  brigada contra incendios, brigada de primeros auxilios, capacitación en brigadas industriales con la norma NFPA 600 y asesoramiento técnico para la instalación de sistemas de alarma contra incendios.

Para acceder a estas capacitaciones que son gratuitas los ciudadanos pueden acercarse a las instalaciones de la institución bomberil en “Santa Rosa” solicitando la capacitación con el tema de interés y de esta manera coordinar el trabajo, así lo señaló el comandante.