CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA INAUGURÓ LA COMPAÑÍA DE ATENCIÓN CIUDADANA

Con el fin de brindar a la ciudadanía un servicio integral, el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) inició en 2020 la construcción de un edificio de “Atención Ciudadana” ubicada en las calles Argentinos y Alvarado sector de San Alfonso.

boletín_x2.jpg

A finales del 2018 se inició con los estudios arquitectónicos, en 2019 se realizaron los estudios de ingeniería eléctrica, electrónica, hidráulica, estructural y los estudios de suelo que sirvió para obtener el proyecto global y de esta manera lanzar el proceso al portal de compras públicas para la contratación.

El proceso de estudios en la etapa pre contractual terminó con la firma del contrato el 14 de febrero de 2020, dándose la orden de inicio de obra el primero de marzo del mismo año.

Esta edificación cuenta con cuatro plantas arquitectónicas en las que se reparte las distintas funciones del personal administrativo que brinda servicio a la ciudadanía, cuenta con estructura mixta de muros portantes de hormigón en el subsuelo, que evita que existan desmoronamientos.

A partir de la planta baja se eleva una estructura metálica que cumple con normativa antisísmica, este edificio inclusivo cuenta con tecnología de punta, un sistema de seguridad integrado y un data center completamente equipado para el correcto uso de la tecnología de esta construcción.

Durante el evento de inauguración de la compañía de atención ciudadana del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) que se realizó el jueves 15 de julio, al cual asistieron autoridades de la ciudad y delegaciones de las diferentes instituciones bomberiles del país, el capitán Orlando Vallejo comandante de la institución manifestó que esta edificación representa un sueño cumplido, donde la ciudadanía podrá realizar sus trámites y pagos de impuesto prediales, patentes, arriendos de espacios públicos, agua potable, la tasa de bomberos y permiso de funcionamiento a partir del 15 de julio del presente año.