¿CÓMO OBTENER EL PERMISO DE FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO DE BOMBEROS?

Los permisos de funcionamiento son un requisito obligatorio que deben cumplir y renovar cada año los propietarios de locales comerciales, industrias fabriles, instituciones públicas, privadas, instalaciones educativas, complejos turísticos y en general cualquier tipo de actividad económica.

boletin_26_noviembre_-1.jpg

Para obtención de este documento el usuario podrá acercarse a las instalaciones del edificio de “Atención Ciudadana” del Cuerpo de Bomberos Riobamba ubicado en las calles Argentinos y Alvarado, donde podrá adquirir la hoja de solicitud.

Posterior a ello, miembros del departamento de prevención de la institución visitarán los locales comerciales con el fin de constatar el sistema contra incendios, instalaciones eléctricas, el equipo de defensas contra incendios, señalética, sensores de humo, según sea el caso.

Este documento tiene una duración de un año calendario es decir desde el 01 de enero al 31 de diciembre.

Mónica Ponce, propietaria de un restaurante, manifestó que la labor realizada por los uniformados es muy buena sobre todo en temas de prevención, “en los establecimientos nos ayudan a tener mas seguridad en el trabajo” indicó.

Por otra parte, María Segovia propietaria de una industria textil señaló que “las inspecciones son un beneficio personal, para la familia y para la comunidad en general”.

Los horarios de atención para realizar estos trámites son de lunes a viernes de 08h00 a 13h00 y de 14h30 a 17h00.