BOMBEROS RIOBAMBA INAUGURARON UNA NUEVA ESTACIÓN BOMBERIL

Con el fin de brindar a la ciudadanía un servicio integral, el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) inauguró una nueva estación bomberil ubicada en el sector del Parque Industrial la mañana de este miércoles 23 de febrero.

boletin_24_febrero.jpg

Esta edificación contribuirá a la disminución de los tiempos de respuesta en la atención de emergencias, además que se prevé brindar apoyo a los cantones aledaños como Chambo o las parroquias cercanas como Cubijíes, Flores, Punín, Licto, Pungalá y Quimiag.

Las características mas importantes de esta compañía son: la capacidad para 24 personas por guardia, cuenta con un hangar para los vehículos de emergencia, siete dormitorios, zona de desinfección de trajes, autonomía de agua y energía eléctrica, un sistema de extracción de gases para los vehículos y una sala de reunión totalmente equipada, lo que comprende la primera fase de esta obra.

Washintong Lara representante del sector, manifestó que esta obra significa un avance para todos los moradores, lo que antes era un foco de delincuencia hoy se convierte en un apoyo para todos, señaló.

Los principales beneficiarios de esta obra son los moradores de los barrios aledaños, los propietarios de las industrias cercanas y la ciudadanía en general, así lo indicó el capitán Orlando Vallejo comandante del CBR, “esta edificación es un sueño hecho realidad, que con el esfuerzo lo todos lo hemos cristalizado” señaló.