CONVENIOS: PLATAFORMA DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Durante el 2021 y lo que va del 2022 el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) firmó aproximadamente 24 convenios con instituciones bomberiles de: Balao, Rumiñahui, Salinas, Jama, Quero, Ambato, Ibarra, Mera, Loja, Pastaza, Salinas, Naranjal, Montalvo, Villamil Playas, Pelileo, Esmeraldas, Shushufindi, Guaranda, Tena, Francisco de Orellana, Mocha, Cali Colombia, Santa Elena y el más reciente con el Cuerpo de Bomberos Otavalo.

boletin_2_10_mayo.jpg

Diego Cajas asesor jurídico del Cuerpo de Bomberos Riobamba manifestó la importancia de los convenios interinstitucionales tanto en temas de capacitaciones, asesorías, entrenamientos y formación de los bomberos en distintas ramas, con el fin de intercambiar conocimientos que favorezcan a las instituciones, así también las asesorías en el aspecto técnico son importantes para el desarrollo de las entidades bomberiles beneficiarias.

“Lo fundamental de cada convenio es el soporte que se brinda en cualquier área, tanto operativo como administrativo” señaló Cajas.

Por otro lado, Carlos López comandante del Cuerpo de Bomberos Otavalo, quién visitó Riobamba para la firma del convenio, indicó que el apoyo entre instituciones es siempre importante tanto en aspectos técnicos como en asesoramientos, “somos un equipo que desarrolla un servicio similar en beneficio de la ciudadanía”.

De igual manera se mantienen convenios de prácticas preprofesionales con la carrera de Ingeniería Civil de la UNACH, donde los estudiantes podrán desarrollar actividades propias a sus estudios bajo la responsabilidad y supervisión de los miembros de la casaca roja, con el objetivo de aportar con conocimiento y el aspecto práctico de los temas afines a la profesión.

En este sentido el capitán Orlando Vallejo, comandante del CBR indicó que este tipo de convenios tiene como fin el beneficio mutuo donde además se afianzan lazos de colaboración entre instituciones del cantón y del país.

“Es un intercambio de conocimiento, siempre es importante contar con mecanismos de aprendizaje y enseñanza para nuestro personal, que nos ayudan a crecer como profesionales y darnos una mano para avanzar juntos como país” finalizó.