34 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

El pasado jueves se registró en la ciudadela Primera Constituyente un incendio en el interior de una vivienda, producto del cual un niño resultó herido y se reportaron daños materiales en el inmueble, al llegar los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) realizaron el enfriamiento de la zona dejando en condiciones seguras.

boletin_19_de_julio.jpg

Es así que, la segunda semana del mes de julio finalizó con 34 emergencias atendidas por parte de los miembros de la institución bomberil, según el reporte emitido por el departamento de Gestión Operativa, durante la semana del 11 al 17 de julio de 2022 se atendieron los siguientes servicios:

Auxilios pre hospitalarios que representan el 35%, fugas de gas con el 6%, rescates con el 6%, incendios con el 3% e inundaciones con el 3%.

Actualmente el CBR dispone de estaciones de bomberos en el sector de Santa Rosa, la Estación, el Parque Industrial y las Acacias siendo esta compañía la que mayor número de emergencias atendió durante esta semana.

El capitán Orlando Vallejo comandante del CBR manifestó que los uniformados se encuentran en constante preparación para la atención de emergencias, es así que cerca de 45 uniformados que conforman la brigada de incendios forestales (BRIF) se trasladarán al cantón Piñas en la provincia del Oro este 19 de julio, con el fin de certificarse como un grupo de respuesta inmediata a nivel nacional avalado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

“Estamos comprometidos con el servicio a la ciudadanía, por eso continuamos preparándonos para brindar una respuesta eficiente e inmediata” manifestó.