CONOCE LAS CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA RESCATE EN ALTA MONTAÑA

Como parte de la dotación que reciben los miembros del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR), están los equipos de protección personal (EEP) para el rescate en alta montaña, esto debido a la incidencia muy alta de personas desaparecidas en los nevados del cantón.

montaña_1.jpg

Para lo cual los uniformados disponen de un EPP que consta de un casco para proteger la cabeza en caso de la caída de escombros, una linterna, unas gafas de alta montaña para proteger los ojos del brillo de la nieve y de los fuertes vientos que pueden afectar la visión.

Consta también de una chaqueta impermeable, un pantalón de alta montaña y botas que permiten mantener el calor en bajas temperaturas.

Además del equipamiento para el personal, la institución bomberil cuenta con una unidad especializada en rescate en alta montaña, misma que fue adquirida en el 2020 y dispone de varias herramientas y equipamiento completo para las intervenciones agrestes, altura y alta montaña.