10 DE OCTUBRE DÍA DEL BOMBERO ECUATORIANO

El 10 de octubre se conmemora a nivel nacional el Día del Bombero Ecuatoriano, una fecha en donde se resalta la labor que cumplen los uniformados a favor de la ciudadanía, en este sentido el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) destaca el trabajo de cada uno de sus miembros que día a día exponen su vida para salvar la de los demás.

boletin_10_octubre.jpg

Siendo una institución de primera respuesta, dedicata a la atención de emergencias como: incendios estructurales y forestales, rescates, extricación vehicular, inundaciones, emergencias pre hospitalarias entre otras, cuenta con personal calificado y equipamiento de última tecnología para el desarrollo de las actividades.

De esta manera el Cuerpo de Bomberos Riobamba se han convertido en un referente a nivel nacional, entre los hitos más importantes de esta institución está la construcción de las compañías operativas en el sector de las Acacias, El Parque Industrial y próximamente en el sector de Licán, así como la construcción del edificio de atención ciudadana ubicado en San Alfonso.

La adquisición de las unidades de rescate también forma parte del desarrollo que la institución ha tenido a lo largo de los años, actualmente cuentan con un parque automotor renovado que consta de un carro escalera, una unidad agreste, un carro especializado para incendios forestales, un vehículo para rescate en alta montaña, unidades de intervención rápida, una unidad nodriza y tres ambulancias de última tecnología, mismas que están al servicio de la ciudad y el cantón.

En este sentido el capitán Orlando Vallejo comandante del CBR manifestó que “con gran trabajo y sacrificio de cada uno de los miembros de la institución ha aportado para el crecimiento de esta institución que hoy con gran jubilo conmemora su día” indicó.