BOMBEROS DE RIOBAMBA REGISTRA ALTO ÍNDICE DE ATENCIONES PRE HOSPITALARIAS

El Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) esta preparado para la intervención en diferentes emergencias como: incendios, inundaciones, incendios forestales, rescates, fugas de gas y atenciones pre hospitalarias, estas últimas representan el mayor número de incidentes que registra la institución.

boletin_1_23_.jpg

En este sentido durante los últimos días se reportaron 12 atenciones pre hospitalarias en diferentes sectores de la ciudad como: en la Av. José Lizarzaburu y Av. Monseñor Leonidas Proaño, el sector de la Vasija, Parque Industrial, en la Av. Leopoldo Freire y Luxemburgo,en el interior de las instalaciones del colegio Salesianos, en las calles Cordovez y Joaquin Chiriboga y en las calles Natale Torme y México.

Durante el fin de semana se atendieron varias emergencias. En el barrio José Mancero, en la Av. Pedro Vicente Maldonado y Juan de Sosaya, paramédicos evaluaron a un niño de aproximadamente 12 años quien habría sufrido una caída producto del cual presentó un traumatismo a nivel del miembro inferior.

Otra emergencias pre hospitalaria se registró en el sector de las mallas del cuartel. Este fue a causa de un accidente de tránsito donde los uniformados acudieron en ayuda de las víctimas.

El Cuerpo de Bomberos Riobamba recomienda a la ciudadanía conducir con precaución para evitar accidentes de tránsito, ya que esta es la primera causa de las atenciones pre hospitalarias, además recuerda que en caso de una emergencia los uniformados están siempre listos para acudir en ayuda del ciudadano.