LA ESTACIÓN DE BOMBEROS EN LICÁN TIENE UN AVANCE DEL 85 %

La compañía del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) tiene un avance del 85%. Esta infraestructura beneficiará directamente a más de cinco mil habitantes dentro de la parroquia de Licán. Con un enfoque polivalente para la antención de emergencias esta infraestructura estará lista en 2023.

boletin_2_26_de_enero.jpg

Al ser la primera estación rural y encontrarse ubicada a tres kilómetros de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo también tendrá la versatilidad de brindar atención en emergencias del sector urbano.

“La estación cuenta con una superficie de 2.440 metros de terreno y un área de construcción de 900 metros cuadrados, que se distribuyen entre hangar de vehículos de emergencia y tres plantas arquitectónicas” indicó Manuel Díaz, técnico de proyectos de la institución bomberil.

Los trabajos estructurales y acabados del edificio están dentro de los plazos de ejecución del contrato. Al momento las actividades están focalizadas en las áreas exteriores como encespados, bordillos, contrapisos y adoquinados.

A futuro se espera contar con un área de prácticas bomberiles, simuladores BREC, escombreras, torres de entrenamiento y muros de escalada para el entrenamiento y capacitación de los uniformados.