32 EMERGENCIAS FUERON SOLVENTADAS

La última semana de enero finalizó con 32 emergencias registradas en la consola de bomberos. Entre los principales sucesos constan los rescates; en este sentido los uniformados acudieron para brindar ayuda en un accidente vehicular, en el cual una motocicleta quedó atrapada bajo un automotor.

boletin_01_de_febrero.jpg

De igual manera el equipo de rescate acudió a la comunidad de Guabulá la Joya, perteneciente a Quimiag, para rescatar a un becerro que cayó aproximadamente 15 metros a un barranco.  Así también trasladaron a dos canes a las instalaciones del Centro de Rescate Integral Animal “CRIAR”.

Las atenciones pre hospitalarias también forman parte de las estadísticas que maneja la institución bomberil, las causas principales de estos llamados son los accidentes de tránsito, caídas o accidentes laborales.

Es así que este sábado 28 de enero, paramédicos del CBR acudieron a carretera Panamericana, vía a Calpi, donde un vehículo se volcó. Una menor de edad resultó herida, misma que fue atendida en el lugar para luego ser llevada a la casa de salud más cercana.

“El objetivo principal de las atenciones pre hospitalarias es aplicar una serie de protocolos, con lo cual se busca mejorar el estado del paciente previo al ingresar a un hospital” argumentó Pamela Sanabria, parmédico del CBR.

En estos días también se registraron varios incendios, uno de ellos debido a la quema de basura en el interior de un contenedor en las calles Juan Montalvo y 10 de Agosto.

De igual manera, los uniformados atendieron un incendio en las calles Pichincha y New York. A la llegada de los bomberos se brindó enfriamiento en el lugar para dejar el domicilio en condiciones seguras. Las causas de este flagelo se desconocen.

Los incendios forestales también fueron parte de las emergencias atendidas por los uniformados. Durante estos últimos días del mes, en el sector de Punín, en un terreno baldío los miembros de la casaca roja con técnicas de sofocación y extinción de incendios lograron sofocar un flagelo.

Asi también en el sector de Santa Ana de Guagñay se reportó un incendio forestal, donde los uniformados con chorros de agua y herramientas de combate de incendios lograron controlar en su totalidad el fuego. Varias plantas nativas del lugar fueron afectadas por las llamas.

En el sector de Licto en el cerro Bellavista otro flagelo de este tipo fue reportado, los bomberos con batefuegos y machetes controlaron el incendio a pesar de la difícil topografía del lugar.

Chimborazo es una de las provincias con un índice alto de afectación por incendios forestales, es por ello que además de trabajar en campañas de prevención, los uniformados realizan constantemente recorridos por los lugares más propensos con el fin de estar alertas ante un posible incendio forestal.