20 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMABA DURANTE ESTA SEMANA !!!

Cerca de 20 emergencias registró el Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) durante el 06 al 12 de febrero del presente año, entre atenciones pre hospitalarias, incendios estructurales y forestales, rescates, accidentes de tránsito, fugas de gas entre otros.

boletin_13_febrero.jpg

Es así que el equipo de atención pre hospitalaria atendió a dos mujeres quienes presentaron poli contusiones a causa de un accidente de tránsito que se registró el pasado lunes en el sector de la Panamericana Norte.

De igual manera en el sector de la Politécnica un accidente de tránsito alertó a los moradores quienes reportaron esta emergencia al ECU 9-1-1, paramédicos del CBR acudieron hasta el lugar para evaluar a un joven de aproximadamente 26 años, mismo que presentó traumatismo en el miembro inferior derecho, quién fue trasladado a la casa de salud más cercana.

Otra emergencia se registró en las calles Juan Caballero y Puebla donde una mujer de 52 años presentó múltiples heridas cortantes, misma que fue atendida en el lugar por paramédicos de la institución bomberil para luego ser llevada a un hospital.

Así también el pasado 09 de febrero un accidente de tránsito en el sector de Pungalá vía a Alao, perturbo la tranquilidad de los moradores del sector, un bus habría perdido pista cayendo en el “Río Alao”, aproximadamente 10 personas resultaron afectados de este accidente. El equipo de rescate y paramédicos del CBR acudieron hata el lugar con el fin de brindar ayuda.

De igual manera se registró un incendio forestal en el sector de Cubijíes, donde los uniformados con técnicas de enfriamiento lograron sofocar el flagelo, varias especies nativas resultaron afectadas por el fuego.

Este domingo 12 de febrero se registró un accidente de tránsito en el sector de Calpi en el desvío a San Juan, cerca de las 14h00, un camión y un automóvil habrían impactado de frente dejando dos personas heridas.

El equipo de extricación vehicular del CBR acudió hasta el lugar con el fin de brindar ayuda, en el sitio con técnicas de extricación vehicular lograron liberar a una menor de aproximadamente 15 años quien resultó con heridas misma que fue valorada para luego er llevada al hoispital cercano.