28 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Cerca de 28 emergencias se registraron entre el 13 al 21 de febrero del presente año, entre emergencias médicas, accidentes de tránsito, recates, incendios, fugas de gas entre otras.

boletin feriado

Durante este feriado de carnaval los accidentes de tránsitos fueron las emergencias que más se atendieron por parte del Cuerpo de Bombero de Riobamba (CBR), según las estadísticas de la institución bomberil.

Es así que este sábado 18 de febrero en el sector de la Panamericana Norte se registró un accidente de tránsito donde una mujer quedo atrapada, personal del CBR llegó hasta el lugar para realizar la extracción, con técnicas de extricación lograron liberar a la víctima, paramédicos de la institución bomberil también intervinieron atendiendo a la mujer.

boletin feriado 2

Por otro lado, este lunes 20 se reportó a través de la consola del ECU 9-1-1 un accidente de tránsito en el sector de la 24 de Mayo, paramédicos del CBR acudieron al lugar atendiendo a las víctimas que presentaron contusiones leves.

Este miércoles 22 de febrero de igual manera un accidente de tránsito interrumpió la tranquilidad de los moradores del Parque Ecológico, un camión habría impactado con un poste, el equipo del CBR llegó hasta el sitio con el fin de ayudar a las víctimas.

boletin feriado 3

Los incendios también fueron parte de este feriado, es así que los uniformados de la Casaca Roja acudieron al sector de la Bonilla Abarca debido al llamado de los moradores, al llegar constataron la presencia de humo en una de las viviendas, ingresando y sofocado con éxito el flagelo que consumió material sólido cómo sillas, una mesa y algunos adornos, la posible causa aún se desconoce.

De igual manera el personal del CBR acudió al sector de Villa María por una fuga de gas, llegando hasta el sitio controlando la emergencia y dejando en condiciones seguras el domicilio.

El capitán Orlando Vallejo manifestó que este tipo de accidentes son muy comunes sobre todo en estas festividades principalmente por el exceso de alcohol, “se recomienda a la ciudadanía tener precaución” indicó.