16 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS

Del 27 de febrero al 05 de marzo del presente año 16 fueron las emergencias que atendió el Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR), entre rescates, fugas de gas, emergencias médicas, incendios forestales y caída de un árbol.

boletin 06 de marzo 1

Es así que, el equipo de paramédicos de la institución bomberil tras la llamada de emergencia, atendió a una mujer de aproximadamente 88 años quien presentó insuficiencia respiratoria.

Por otro lado, los paramédicos atendieron a una menor de 14 años quien presentó intoxicación, misma que fue evaluada en el lugar para luego ser llegaba a la casa de salud más cercana.

Así también los uniformados atendieron varias fugas de gas que se registraron durante esta semana. En el sector de La Joya se presentó una emergencia de este tipo, los propietarios manifestaron que al cambiar la válvula se produjo la fuga, misma que fue controlada por el CBR.

En este sentido en el sector del Aeropuerto, otra fuga de gas alertó a los moradores del sector, los uniformados constataron el hecho, utilizando un punzón para colocar el vástago del cilindro de gas en posición correcta controlaron la fuga y dejaron la vivienda en condiciones seguras.

Por otro lado, los miembros de la Casaca Roja brindaron apoyo al Cuerpo de Bomberos de Penipe en la extinción de un incendio forestal que se reportó en el sector de Bayushig, con técnicas de sofocación, enfriamiento y liquidación lograron controlar este flagelo que dejó aproximadamente una hectárea de afectación. Cerca de tres horas les tomo a los uniformados controlar este incendio, debido a la dificultad para acceder a la montaña.

Por otra parte, tras la caída de un árbol en la vía San Juan, miembros del CBR acudieron al sector a verificar las condiciones de esta emergencia, al llegar constataron que el árbol se encontraba sobre el cableado, con la unidad escalera los uniformados alcanzaron la altura del árbol para despejar el sitio.

En este sentido el capitán, Orlando Vallejo, comandante del CBR manifestó que “se trabaja constantemente en campañas para evitar este tipo de emergencias”. La semana anterior el equipo de prevención visitó varias instituciones públicas y privadas, así como instituciones educativas con el objetivo de disminuir riesgos ya sea en los lugares de trabajo como en los hogares, finalizó.

boletin 06 de marzo 3