19 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

El Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) presta el servicio de prevención, protección, socorro y extinción de incendios, así como el apoyo en eventos adversos, tareas de rescate y atención pre hospitalaria.

boletin 13 marzo

En este sentido durante el periodo del 06 a 12 de marzo del presente año, los uniformados atendieron 19 emergencias, entre fugas de gas, rescates, incendios forestales, estructurales y atenciones pre hospitalarias.

Es así que, tras el llamado de emergencia los miembros de la casaca roja se dirigieron hasta el sector de la Plaza de Toros, con el fin de ayudar a una persona de la tercera edad quién quedó encerrada en su domicilio. Esta persona habría sufrido una caída y necesitaba el contingente de los uniformados, quienes procedieron a ingresar en el domicilio y rescatar a la víctima.

Por otra parte, los uniformados atendieron una fuga de gas que se reportó en el sector norte de la ciudad, no se registraron pérdidas materiales, sin embargo, se brindó recomendaciones a los propietarios para evitar que este tipo de emergencias ocurran.

boletin 2 13 marzo

Así también, en el sector de la Condamine en las calles Boyacá y Juan Montalvo, se reportó otra fuga de gas, los uniformados acudieron hasta el lugar, procedieron a retirar la válvula del gas y dejaron el lugar en condiciones seguras.

En el caso de las emergencias pre hospitalarias, los paramédicos de la institución bomberil atendieron a una mujer de aproximadamente 41 años; quien producto de un accidente de tránsito, registrado en la Av. Cordobés y García Moreno, presentó contusiones. La paciente fue evaluada en el lugar para luego ser llevada a la casa de salud más cercana.

En el sector de la Panamericana Norte un accidente de tránsito dejó varias personas heridas, paramédicos del CBR acudieron hasta el sector para brindar apoyo al Ministerio de Salud Pública (MSP). En el lugar un joven de 24 años fue evaluado ya que presento varias contusiones.