BOMBEROS EJECUTAN EL PLAN DE CONTINGENCIA EN EL EDIFICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA.

Como parte del plan de contingencia del Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) los funcionarios del edificio de Atención Ciudadana recibieron varias capacitaciones y talleres prácticos con el objetivo de fortalecer los conocimientos en uso y manejo de extintores, primeros auxilios y rutas de evacuación.

boletin 25 mayo

Patricio Berrones, analista de Seguridad ocupacional del CBR indicó que la finalidad de aplicar el plan de contingencia dentro de instituciones públicas o privadas es para que los funcionarios sepan cómo reaccionar frente a una emergencia y de esta manera salvar su integridad y la de sus compañeros.

“Al ser parte de una institución de primera respuesta somos los primeros en capacitarnos y estar listos ante cualquier evento adverso” indicó.

El saber qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo es importante ante una situación de emergencia, ya que de esa manera se puede disminuir riesgos dentro de las instituciones, es por ello la importancia de la implementación de los planes de contingencia.

Para lo cual es necesario formar brigadas de comunicación, combate de incendios, evacuación y primeros auxilios, con el fin de evaluar, prevenir y controlar situaciones de riesgo para minimizar pérdida de vidas y bienes.

boletin 25 mayo 2

Así también se deben realizar simulacros mismos que permitirán evaluar el plan de contingencia y los tiempos de respuesta. Facilitando así el proceso de toma de decisiones y mecanismos de coordinación.

En este sentido el analista de Seguridad ocupacional del CBR indicó que durante este año se realizará un simulacro en el edificio de atención ciudadana, ubicado en las calles Argentinos y Alvarado, para evaluar los mecanismos de respuesta y así estar listo ante cualquier emergencia.