BOMBEROS VISITARON INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON LA CAMPAÑA HOGAR SEGURO

El Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) inició el mes de junio brindando capacitaciones en temas de prevención de incendios y primeros auxilios a más de mil niños de diferentes instituciones educativas tanto en la zona urbana como rural.

boletín 06 junio 1

Esta iniciativa busca promover la seguridad y conciencia entre los más jóvenes, proporcionándoles conocimientos esenciales para evitar situaciones de riesgo.

Los planteles educativos visitados por los uniformados fueron: la escuela Juan Bernardo de León, la Unidad Educativa San Vicente de Paúl y la Escuela de Educación Básica Ambrosio Noriega, en la parroquia de Pungalá.

Los eventos se llevaron a cabo en un ambiente dinámico y participativo donde los niños recibieron información sobre los peligros del fuego, cómo prevenir incendios en el hogar, cómo actuar de manera segura en caso de emergencia y traslado de pacientes.

boletín 06 junio 2

Durante la capacitación, los niños aprendieron varias medidas de prevención, entre ellas conocieron cómo reconocer situaciones potencialmente peligrosas en el hogar, como el uso indebido de enchufes eléctricos, velas encendidas sin supervisión y materiales inflamables cerca de fuentes de calor pueden ocasionar un incendio.

Aprendieron además sobre la importancia de apagar adecuadamente los electrodomésticos y no jugar con fuego bajo ninguna circunstancia.

Se les instruyó también en rutas de evacuación, haciendo hincapié en la importancia de contar con un punto de encuentro establecido fuera de la casa.

boletin 06 junio 3

Al finalizar, cada niño recibió material didáctico con el fin de que compartan los conocimientos adquiridos con sus familias y amigos.

Estas charlas forman parte de la campaña emprendida por el Cuerpo de Bomberos de Riobamba denominada “Hogar Seguro” que busca crear un entorno más seguro y consciente en la comunidad.